Corte Constitucional negó reducción de cotización en salud para pensionados del 12 al 4 %


21 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La normatividad no contó con el aval requerido por parte del Gobierno por ser contrario a los principios de equidad y progresividad en materia tributaria, transgrede el mandato de solidaridad y progresividad del sistema de seguridad social.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, envió a la Corte Constitucional un concepto favorable sobre este proyecto de ley en el que señaló que las objeciones del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, son infundadas.

En el mismo concepto, el procurador también le recordó a la corte que en una alocución presidencial de Juan Manuel Santos en junio de 2014, de cara a la segunda vuelta de elecciones a presidencia, el mandatario prometió a los más de 1.6 millones de pensionados reducir el porcentaje del aporte.

Este proyecto buscaba beneficiar a los pensionados, teniendo en cuenta que cuando una persona se pensiona, su ingreso se reduce drásticamente.

TAMBIÉN LEE:   Personas inescrupulosas están suplantando la JCC

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace