Corte Constitucional todavía está estudiando demandas a la Ley de financiamiento


La Ley de financiamiento con la que se espera recibir alrededor de 7 billones de pesos está a la espera de la decisión de la Corte Constitucional, que estudia las demandas que tiene actualmente la Ley 1943 de 2018.

La Corte Constitucional está a la espera de que la Procuraduría emita un concepto sobre las demandas, para lo cual hay plazo hasta el 6 de septiembre. Cuando se tenga el pronunciamiento del órgano de control, el magistrado ponente realizará un estudio más a fondo del caso antes de proyectar la ponencia correspondiente.

El articulado, había recibido hasta junio 27 demandas, de las cuales 4 habían sido archivadas, 2 rechazadas y 3 inadmitidas.

Entre las demandas interpuestas está la del presidente de Asobancaria, Santiago Castro, quien junto con los abogados Juan Rafael Bravo Arteaga y Juan Carlos Esguerra Portocarrero pidió retirar la parte del artículo 80 donde se indica que las entidades financieras deberán liquidar unos puntos adicionales al impuesto de renta que será para el año gravable 2019 de 37 %; para 2020 de 35 %; y para 2021 de 34 %. Una más fue interpuesta por Germán Vargas Lleras, quien manifestó vicios de procedimiento en el trámite legislativo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito