Corte estudia declarar inexequible reforma tributaria del 2014


Esta semana el senador Jorge Pretelt Chaljub presentaría un informe, a la Corte Constitucional, encaminado a presentar pruebas y demostrar si la Ley 1739 del 2014, reforma tributaria, tenía vicios de trámite.

Ayer jueves 21 de enero, en la Sala Plena de la Corte Constitucional se iba a estudiar la demanda interpuesta a la Ley 1739 del 2014, reforma tributaria, con la cual se modificó el Estatuto Tributario, se crearon mecanismos de lucha contra la evasión y se dictaron otras disposiciones.

Son 77 artículos de una reforma que creó o cambió tributos como el impuesto a la riqueza, el impuesto sobre la renta para la equidad (CREE) y el Impuesto sobre la renta.

La norma también estableció mecanismos de lucha contra la evasión al Impuesto Complementario de Normalización Tributaria al Impuesto a la Riqueza y gravamen a los movimientos financieros, asuntos que generaron gran inconformidad en los sectores real y financiero y por parte de los usuarios.

Cabe recordar que el alto Tribunal designó a Jorge Pretelt Chaljub para que estudiara este proyecto por vicios de trámite, iniciativa legislativa y consecutividad, entre otros.

Fuente: Corte Constitucional.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito