Costo de elecciones de este domingo asciende a $819.220 millones


25 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la Registraduría Nacional las elecciones de este domingo 27 de octubre tendrán un costo cercano a los $819.220 millones, cifra superior a los $434.000 millones que se destinaron en los anteriores comicios.

“El costo de las elecciones corresponde a todas las actividades preparatorias y logísticas del proceso. Hay que tener en cuenta que la primera actividad que adelantamos fue desde octubre de 2018 cuando se realizó la inscripción de ciudadanos”, dijo el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, al instalar la Misión de Observación Internacional, la cual hará una verificación de las elecciones.

Ese presupuesto, que es asignado directamente por el Ministerio de Hacienda, se divide en dos partes. Por un lado, el organismo contempla un valor de $147.567 millones para todo lo referente a gastos de personal, es decir, los relacionados con las horas extras, la prima de traslado y la logística, entre otros, mientras que para el rubro de la adquisición de los bienes y servicios necesarios para llevar a cabo la contienda electoral se prevén otros $671.621 millones.

En la adquisición de bienes y servicios, el mayor gasto se irá para los 107.305 kits electorales que se distribuirán a lo largo del país para cubrir un total de 11.590 puestos de votación. Estos, que incluyen las tarjetas electorales y los respectivos formularios, tendrán un costo de unos $207.400 millones.

TAMBIÉN LEE:   Declaración anual del régimen simple AG 2020: ¿debe firmar el contador o el revisor fiscal?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos