Costos de adquisición de inventarios en el ESFA


1 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para la elaboración del ESFA de una comercializadora no ha sido posible determinar los costos derivados de la adquisición de sus inventarios y los costos incurridos para tenerlos en su respectiva condición y ubicación. ¿Existe alguna exención para no hacerlo?

El Dr. Juan David Maya expresa que dentro de la reglamentación del empleo del Estándar Internacional existen algunas excepciones que se reconocen en el párrafo 35.10, sin embargo, con relación al tema de los inventarios no se conoce excepción alguna.

Cabe resaltar que los inventarios se miden por su costo más los costos necesarios para poder ser vendidos, de modo que, la empresa debe conocer los costos de los inventarios para llevar a cabo la medición correcta. Tal situación poco se explica porque no se entiende cómo, por ejemplo, se está declarando los inventarios para efectos fiscales. En ese sentido, bajo el Estándar Internacional solo se contemplan 17 excepciones en el párrafo 35.10, pero ninguna relacionada con el tratamiento de los inventarios cuando no se logran identificar porque no existe soporte alguno que me permita hacer la estimación.

TAMBIÉN LEE:   Estándares para Pymes: reconocimiento de un activo disponible para la venta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace