Costos y deducciones para nuevos contadores: requisitos y facturación electrónica


15 junio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El programa de capacitaciones para jóvenes contadores de Actualícese brinda conocimientos a los nuevos miembros de la comunidad contable para desempeñar sus actividades.

En esta ocasión traemos el Seminario en Línea Costos y deducciones para nuevos contadores: requisitos y facturación electrónica.

La tributación es uno de los mayores campos de acción profesional para los contadores públicos, pues en este son requeridos de manera significativa sus habilidades y conocimientos. Por esta razón los profesionales contables deben realizar acercamientos con el mundo del cumplimiento tributario y las múltiples obligaciones tanto de las personas naturales como personas jurídicas.

Gran parte de la información presentada ante la Dian como parte de las obligaciones tributarias de los contribuyentes debe contar con los soportes necesarios que pueden ser requeridos en cualquier momento, en especial la relacionada con costos, deducciones y demás conceptos que reduzcan los impuestos a cargo de los contribuyentes.

Tanto la elaboración como la conservación de los soportes de la información presentada ante la Dian deben realizarse de acuerdo con ciertos parámetros de calidad que faciliten demostrar la veracidad de las cifras declaradas por las personas jurídicas. Esto cobra aún más relevancia desde que, en el año 2020, la Dian implementó el sistema de facturación electrónica, el cual debe ser conocido por quienes deseen iniciar su carrera profesional en el mundo contable.

Por esta razón, Actualícese, como parte del programa de capacitaciones para jóvenes contadores, presenta el Seminario en Línea Costos y deducciones para nuevos contadores: requisitos y facturación electrónica, el cual ofrece a los nuevos miembros de la comunidad contable, sean contadores públicos recién egresados o estudiantes de últimos semestres de contaduría pública, la posibilidad de comprender lo necesario para que los costos y deducciones sean aceptados en las declaraciones tributarias, teniendo en cuenta su procedencia y cómo deben soportarse.

TAMBIÉN LEE:   Pasivos, provisiones y contingencias: ¿en qué se diferencian?

Así mismo, te invitamos a consultar nuestro contenido gratuito del programa de jóvenes contadores dirigido a estudiantes de contaduría, auxiliares contables, contadores públicos júnior y recién egresados que requieran los conocimientos necesarios para el quehacer empresarial.

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 junio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: