Creación de empresas en Colombia cayó 0,9 % en primer trimestre de 2018


En el primer trimestre del año en curso, se crearon en el país 97.165 unidades productivas. Esto, equivale a una disminución del 0,9 % frente al mismo período de 2017.

Según el informe de dinámica empresarial de Confecámaras, durante el primer trimestre del año se crearon en el país 97.165 unidades productivas, cifra que evidencia una caída de 0,9 % en el total de firmas creadas, respecto al mismo período del año anterior, cuando el total fue de 98.090.

En este período, Confecámaras observó que el número de personas naturales matriculadas exhibió un crecimiento de 0,5 %, al pasar de 77.137 a 77.486. Por su parte, en el número de sociedades, se registró un descenso de 6,1 %, al pasar de 20.953 a 19.679.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, señaló que “los pronósticos de crecimiento para Colombia aún siguen ajustándose, lo que puede generar cautela en empresarios y emprendedores”. Sin embargo, aseguró que “la confianza y el optimismo de los empresarios se han visto reflejados en el crecimiento de la renovación de la matrícula mercantil, que, en el primer trimestre del 2018, mostró un crecimiento de 6,12% frente al mismo período de 2017, lo que es una muestra del compromiso con la formalidad del sector productivo”.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención