Crecimiento económico en el tercer trimestre fue -9 %


17 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dato del PIB del tercer trimestre del 2020, dado a conocer por el Dane, de -9 % anual, es 6,57 puntos porcentuales inferior al -15,7 % del segundo trimestre del año.

Para lo corrido del año hasta septiembre, el crecimiento de la economía marcó una contracción de -8,1 por ciento, indicó el ente estadístico del país.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, ha dicho que tres actividades de la producción tuvieron un crecimiento positivo en el tercer trimestre del 2020.

Se trata de la agricultura, servicios financieros y de seguros, que tuvieron un crecimiento anual del 1,5 por ciento anual, mientras que las actividades inmobiliarias lo hicieron en un 1,8 por ciento.

Actividades como construcción registraron una contracción anual a septiembre de 26,2 por ciento, comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, de 20,1 por ciento, mientras que la explotación de minas y canteras registraron un crecimiento anual negativo de 19,1 por ciento.

La menor contracción de la economía colombiana registrada en el tercer trimestre del año, según los analistas del mercado, indican que lo peor de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, estaría quedando atrás.

La actividad económica que más contribuyó a la caída de la economía colombiana en el tercer trimestre del presente año fue Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida, con -3,9 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado, indicó el Dane.

TAMBIÉN LEE:   Corte Constitucional ordenó regular el piso de protección social

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos