¿Cree oportuno que la Superfinanciera sea el juez cuando existan abusos por parte de entidades del sistema financiero con los usuarios?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 mayo, 2011

Un proyecto de ley que permite a la Superintendencia Financiera convertirse en juez en algunos pleitos que se registren entre usuarios y entidades vigiladas se está dando paso en el Congreso de la República.

Lo que se busca es que la Superfinanciera tenga funciones jurisdiccionales para resolver casos que hoy van a la justicia ordinaria. Se quiere proteger al consumidor y que se entienda cuál es el papel que deben jugar entidades estatales.

El proyecto contempla aspectos relacionados con los derechos y deberes de los consumidores y productores, las garantías sobre los bienes y servicios adquiridos, la responsabilidad por productos defectuosos, la protección contractual, la determinación de acciones judiciales y autoridades competentes para conocer los conflictos relacionados con el consumo de los bienes y servicios, entre otros, pero no trae normas adecuadas para la protección del consumidor en la red.

En el caso del usuario financiero, se busca darle herramientas a la Superintendencia para que haya una instancia más expedita en los procesos que enfrentan a las entidades vigiladas con sus clientes.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Cree oportuno que la Superfinanciera sea el juez cuando existan abusos por parte de entidades del sistema financiero con los usuarios? Déjenos su comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…