CREE y sobretasa del CREE: aspectos importantes introducidos por la Ley 1739 del 2014

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 2 junio, 2015

Sobre esta conferencia…

Con la reforma tributaria aprobada mediante la Ley 1739 del 2014, se creó una nueva sobretasa al CREE que estará vigente durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018, y estará a cargo de los contribuyente del Impuesto sobre la Renta para la Equidad – CREE. Con esta misma ley se introdujeron  modificaciones sustanciales a algunos aspectos del CREE, que serán aplicables a partir del año gravable 2015. El doctor Jaime Monclou explica claramente cómo se debe liquidar la sobretasa del CREE,  y los cambios generados en este impuesto.

 Sobre el conferenciante…

Jamime Monclou es fundador, gerente, socio y consultor tributario de la firma Monclou Asociados Ltda. Contador Público titulado de la Universidad Central, Consultor con especializaciones en Legislación Tributaria y Revisoría Fiscal de la Universidad Piloto de Colombia y en Derecho Tributario Internacional de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario – ICDT y del Instituto Nacional de Contadores Públicos – INCP.

Cuenta con experiencia como docente en pregrado y posgrados: Politécnico Grancolombiano, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de la Salle, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Surcolombiana del Huila y Universidad Libre de Pereira.

Para descargar esta publicación haz click aquí


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…