«Criptoactivos son el presente y llegaron para quedarse»


15 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Julián Geovo piensa que Colombia no se puede quedar por fuera del ambiente de los criptoactivos, ya que los países más desarrollados cuentan con ellos como medio de pago.

En #CharlasConActualícese explicó lo que son los criptoactivos y describió sus características.

Bitpoint es un exchange de criptoactivos japonés con presencia en Latinoamérica que actualmente está participando en el plan piloto que lleva a cabo la Superfinanciera para negociar con criptomonedas en Colombia.

Bitpoint permite que los consumidores compren y vendan los principales nueve criptoactivos del mercado

La empresa incluirá siete de sus criptomonedas (bitcoin, ethereum, litecoin, tether, chainlink, cardano y EOS), las cuales están en el top 10 de activos transados a nivel mundial. Bitpoint permite que los consumidores compren y vendan los principales nueve criptoactivos del mercado, y esto es una gran opción de monetización y una forma de entrada al entorno de los criptoactivos.

Julián Geovo, director de Operaciones de Bitpoint, afirmó en #CharlasConActualícese que Colombia se ha convertido en un país muy atractivo para el mercado de los criptoactivos, además es uno de los que más usa a nivel mundial. Explica:

Hoy en el mercado hay más de 8.000 criptoactivos. La punta de lanza es el bitcoin y todos los demás se mueven según lo haga este.

Recalca que muchas personas piensan que los criptoactivos son el futuro, pero para él son el presente y llegaron para quedarse.

Piensa que Colombia no se puede quedar por fuera del ambiente de los criptoactivos, ya que los países más desarrollados ya cuentan con estos como medio de pago.

TAMBIÉN LEE:   Operaciones con criptomonedas en Colombia: ¿cuál es el punto de vista de la Asobancaria?

Geovo define las criptomonedas como un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

Características de las criptomonedas

Al respecto, aclara lo siguiente:

Entre las características que tienen está la seguridad en las transacciones, ya que utilizan técnicas de cifrado o codificación que llevan tranquilidad a las partes involucradas en la transferencia de activos, dado que evitan la falsificación o duplicación de la moneda digital.

También son intercambiables, ya que al igual que las monedas tradicionales se pueden cambiar por otras divisas, y no necesitan intermediación alguna: «El contacto es de persona a persona, por lo que se evitan los costos que cobran las entidades financieras».

En negociaciones con criptoactivos también existe privacidad, pues las transacciones no requieren la declaración de identidad de ninguna de las partes que intervienen.

Finalmente, las liquidaciones de la compraventa de estas se resuelven en cuestión de minutos: «En las transacciones, si bien los pagos por internet son rápidos, las liquidaciones llevan su tiempo».

¿Qué son los exchanges?

Explica que un exchange de criptomonedas es el punto de encuentro donde se realizan los intercambios de estas a cambio de dinero fiat (moneda local) u otras criptomonedas. Describe:

En estas casas de cambio online se genera el precio de mercado que marca el valor de las criptomonedas en base a la oferta y demanda.

Piloto de criptomonedas en el país, un paso acertado

Destaca la labor que se viene haciendo en Colombia a través del piloto llevado a cabo por entidades financieras y otras firmas para interconectar el sistema financiero tradicional con las plataformas de compraventa de criptomonedas.

TAMBIÉN LEE:   Colpensiones, primer lugar en la mente de los colombianos

Por espacio de un año las empresas participantes del piloto podrán transar con activos digitales. Las operaciones serán vigiladas por un comité evaluador y de seguimiento (Presidencia de la República, Superfinanciera, Supersociedades y la Unidad de Información y Análisis Financiero –UIAF–):

Los colombianos que quieran participar deben seleccionar la alianza que prefieran y así serán clientes de las entidades financieras que hacen parte del piloto. Una vez como clientes, solicitarán un estudio de perfil del inversionista. De los resultados de este dependerá el monto de la inversión que se quiera hacer.

Material relacionado

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace