Criptousuarios subieron este año pese a caída del bitcoin

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 13 diciembre, 2018

El número de usuarios que usan criptomonedas pasó de 18 millones a 35 millones este año. Probablemente la mayoría de los usuarios continúen siendo especuladores e inversores a largo plazo.

El número de usuarios verificados de criptomonedas casi se duplicó en los primeros tres trimestres del año, incluso a medida que el bitcoin, pionero del mercado, se derrumbó en casi un 80 %, según un estudio del Cambridge Centre for Alternative Finance. El número de usuarios aumentó, pasando de 18 millones a 35 millones este año.

Las cifras dan una luz de esperanza. Si el número de usuarios continúa aumentando, incluso durante una gran desaceleración del mercado, esto podría indicar que se divisa una posible recuperación, lo cual representa un hallazgo crucial en un momento en que ciertos críticos predicen que el valor de las criptomonedas bajará hasta cero.

Es probable que la mayoría de los usuarios sigan siendo especuladores e inversores a largo plazo. Por su parte, y debido a la volatilidad del mercado, las criptomonedas son utilizadas muy poco en el comercio.

Fuente: El Espectador.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año