CTCP: Colombia obtiene la vicepresidencia del Glenif


CTCP: Colombia obtiene la vicepresidencia del Glenif

El ejercicio de la plaza para el periodo 2023–2024 estará en cabeza del consejero presidente del CTCP Jimmy Jay Bolaño Tarrá.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) anunció que durante la asamblea ordinaria del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF) celebrada el martes 29 de noviembre de 2022, Colombia fue elegida en la vicepresidencia de la entidad para el periodo 2023 – 2024.

La designación será ejercida por el CTCP a través de su consejero presidente Jimmy Jay Bolaño Tarrá y brinda la posibilidad de que el país sea elegido para la Presidencia entre 2025 y 2026, en estricta observancia de los estatutos de la entidad.


El Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF) se estableció el 28 de junio de 2011. El cuerpo está integrado por los organismos emisores de normas contables de 16 países de América Latina.

Tiene como objetivo trabajar en relación con el International Accounting Standards Board – IASB, en aspectos técnicos, respetando la soberanía nacional de cada país miembro; promover la adopción y/o convergencia de las NIIF; cooperar con gobiernos, reguladores y otras organizaciones regionales, nacionales e internacionales que contribuyan para el mejoramiento de la calidad financiera de los estados financieros de la región; y colaborar con la difusión de las normas emitidas por el IASB.

Finalmente, Colombia fue reelegida por los asambleístas para el directorio del GLENIF con 9 de 11 votos. En anteriores vigencias el país estuvo representado por los exconsejeros Luis Alonso Colmenares, Luis Henry Moya, Daniel Sarmiento y Leonardo Varón.

Fuente: CTCP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito