CTCP propone cambio en la forma de revelar políticas contables


Las normas que se modificarían serían la NIC 1 – Presentación de estados financieros y el Documento de práctica Nº 2 – Realización de juicios sobre materialidad o impotancia relativa. Los cambios más relevantes pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Las entidades no deberían revelar las políticas contables significativas, sino las materiales o con importancia relativa, lo que implica centrar el análisis en las decisiones que podrán tomar los usuarios con la información revelada.
  • No todas las políticas se considerarán materiales por tratarse de transacciones materiales; existen otros criterios que deberán evaluarse, como el juicio aplicado por la entidad en el momento de su elaboración.

Hasta el 10 de noviembre de 2019 los contadores públicos colombianos pueden enviar sus comentarios acerca de la conveniencia de implementar dichas modificaciones al marco normativo colombiano. Para ello, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP– ha dispuesto las siguientes direcciones de correo electrónico lmoya@mincit.gov.co y emolina@mincit.gov.co.

Profundice en las modificaciones e implicaciones de la propuesta en nuestro editorial ¿Cuándo deberán revelarse las políticas contables?: IASB emitió proyecto de norma.

Fuente: CTCP

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito