¿Cuál es el riesgo que tiene el contador público frente al ejercicio de sus funciones?


7 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La responsabilidad que compete al ejercicio de la profesión contable ahonda no solo en los aspectos que circundan el entorno empresarial; también converge otra serie de elementos relacionados con el compromiso social e intelectual.

La contaduría pública se configura como una profesión interdisciplinaria que no solo responde al sentir económico de la actividad empresarial, sino que además cuenta con un compromiso social que exige que el contador público sea una persona íntegra capaz de analizar y evaluar de manera minuciosa las diferentes situaciones que pueden incidir en las decisiones de los actores empresariales y que pueden llegar a tener un impacto positivo o negativo en el entorno social.

De igual manera, es necesario tener en cuenta que el contador público es de gran importancia para el Estado, pues esta profesión brinda las herramientas necesarias para realizar el análisis de las variables económicas que pueden afectar las finanzas públicas.

Para que conozcas ampliamente todo el contexto que rodea la profesión contable te invitamos a adquirir la Suscripción Platino, a través de la cual podrás acceder a la sesión de actualización: Responsabilidad y riesgos para los contadores públicos por errores contables, impartida por el Dr. Gabriel Gaitán León, contador público de la Universidad Javeriana, con amplia experiencia como consultor y asesor.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Mecanismo de retención en la fuente: ¿quiénes califican como agentes de retención a título de renta?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace