¿Cuáles declaraciones de renta requieren la firma del revisor fiscal?


8 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

Si una sociedad solo tendrá que nombrar por primera vez revisor fiscal en abril de 2020, por haber excedido en dic de 2019 los topes de ingresos y activos del art. parágrafo 2 del art. 13 ley 43 de 1990 ¿Entonces debe ese revisor fiscal firmar la declaración de renta del año gravable 2019?

Pregunta resuelta abril 30 de 2020

Es importante tener claro, como contribuyentes, que, además de la sanción por no presentar un determinado impuesto, también existen otras sanciones, como la sanción por corrección o por extemporaneidad. De allí la importancia de conocer cada detalle respecto al cumplimiento de obligaciones fiscales ante la Dian para evitar detrimento patrimonial con ocasión del pago de sanciones de carácter pecuniario.

Dicho lo anterior, Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, interviene para explicar puntualmente cuáles son las declaraciones tributarias que requieren de la firma del revisor fiscal y qué efectos produce la omisión de este detalle.

TAMBIÉN LEE:   Sanción por no presentar la declaración anual del régimen simple 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: