¿Cuáles fueron las modificaciones realizadas al marco conceptual para la información financiera?


¿Cuáles fueron las modificaciones realizadas al marco conceptual para la información financiera?

El marco conceptual agrupa las definiciones, conceptos y lineamientos que son base para la preparación de la información financiera. Al respecto, en marzo de 2018 el IASB emitió algunas mejoras realizadas a los nuevos marcos técnicos normativos.

El 29 de marzo de 2018 la Junta Internacional de Normas de Contabilidad –IASB– emitió el marco conceptual de los nuevos marcos técnicos normativos (revisado), marco que fue compartido por el CTCP en su página web. Este documento incluye novedades respecto a los conceptos de medición, presentación y revelación de estados financieros, la actualización de las definiciones de activo y pasivo, y el papel de la incertidumbre que se presenta en el proceso de medición.

En este sentido, es importante que tanto el profesional contable como cada uno de los usuarios de la información estén atentos a todos estos cambios, dado que constituyen la base fundamental para la clasificación, reconocimiento, registro, revelación e interpretación de las diferentes partidas que componen la información financiera. Por esta razón, a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización: Modificaciones realizadas al marco conceptual para la información financiera en 2018, una herramienta ideal para que te actualices de la mano de expertos en el tema.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Auditoría financiera: ¿qué se debe hacer frente a confirmaciones externas sin respuesta?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención