¿Cuáles problemas presentan los currículos de contaduría pública?


24 febrero, 2021

Para Miguel Acero existen universidades que presentan problemas en la estructuración y reflexión sobre lo pedagógico.

La educación contable debería comprometerse con un proceso de transformación radical.

Para Miguel Ángel Acero, contador público, especialista en Ciencias Fiscales y Tributarias, magíster en Gerencia y Auditoría Tributaria, CEO de Acero Auditores y Asesores SAS, es urgente modernizar la forma de enseñar la contaduría pública en Colombia.

«Al hablar de educación se deben cubrir ítems como la educación profesional de auditores y contadores, el desarrollo profesional continuo, la educación para técnicos de contabilidad y la formación en áreas especializadas», dijo en #CharlasConActualícese.

Desde el punto de vista de Acero, existen universidades que presentan problemas en la estructuración y reflexión sobre lo pedagógico: «En algunas persiste una orientación pedagógica tradicional y conductista».

 

Los planes de estudio están construidos de forma agregada y es visible la ausencia de núcleos integradores. Además, en algunos currículos persiste una dosis importante de inflexibilidad.

Por otra parte, la comunicación de los programas de contaduría pública con las necesidades del medio, en el ámbito organizacional y comunitario, resulta débil por no decir nula.

Para Acero, la educación contable debería comprometerse con un proceso de transformación radical.

«Esta transformación debe tomar como punto de partida la resolución de interrogantes como: ¿para cuál sociedad educamos?, ¿qué sociedad queremos?, ¿qué hombres y mujeres contadores queremos?, ¿cuál concepción de la educación nos permite desarrollar esta deontología?», expresa.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

TAMBIÉN LEE:   "Pensamiento de vanguardia debe ser en ciencias contables y no solo en Estándares Internacionales"

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 febrero, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace