¿Cuáles son los mayores atropellos que comete el gobierno y sus entidades contra los contadores públicos?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 febrero, 2014

Se siguen escuchando voces de rechazo, cansadas, pidiendo respeto por la profesión y exigiendo a la DIAN menos improvisación y mayor consideración a los contribuyentes, y ante todo, capacitación y seguimiento a sus funcionarios.

Para la muestra un botón. Con una espera mayor a la usual, la DIAN expidió tardíamente la Resolución 0041 del 30 de enero con la cual definió el universo de los 3.576 grandes contribuyentes, entre personas naturales y jurídicas, quienes por el 2014 tendrán que asumir las consecuencias tributarias derivadas de esta calificación.

Hasta el mismo Director de la DIAN ha reconocido que “la Reforma Tributaria cambió todo el sistema, lo cual es una salvajada para todo el mundo”. No sabemos si es tanto para él como para el resto de los contadores que tuvieron que bailar al vaivén que la DIAN imponía, a punta de ensayo y error. Ya perdimos la cuenta del número de decretos reglamentarios a esta norma que han terminado estableciendo en algunos casos nuevos y hasta complejos procedimientos tributarios para poder llevar a la práctica los más importantes cambios que planteó la Ley 1607.

Y bueno, seguramente ustedes tendrán en mente más «embarradas» con las cuales nos hace correr el gobierno y sus entes, con el objetivo de cumplir y así evitar sanciones.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Cuáles son los mayores atropellos que comete el gobierno y sus entidades contra los contadores públicos? Déjenos su opinión.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…