¿Cuáles son los tipos de incapacidad y cómo debe ser su tratamiento?


3 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El auxilio de incapacidad se entiende como el reconocimiento de los días en los cuales el trabajador permaneció retirado de sus labores por presentar una enfermedad debidamente acreditada. Por ello, debes atender cada una de las disposiciones normativas necesarias para su correcto tratamiento.

Continuamente, tanto empleadores como empleados deben enfrentarse a un amplio cúmulo normativo para poder entender cuál es su papel respecto al reconocimiento de las incapacidades laborales.

Sin embargo, son muchas las dudas que se generan al momento de analizar e interpretar las normas laborales, lo cual puede implicar un tratamiento erróneo con graves repercusiones para el trabajador y/o para el empleador, dado que se puede incurrir en inexactitudes en la liquidación de aportes al sistema de protección social, y en este sentido dichas prácticas pueden generar seguimientos por parte de la UGPP, pues el auxilio de incapacidad es una remuneración amparada por el sistema de seguridad social integral, a través del cual se pretenden garantizar las prestaciones económicas de quienes tienen una relación laboral, así como las de aquellos que tengan capacidad de pago para afiliarse al sistema.

Por esta razón, en la plataforma de actualización permanente –PAP– hemos preparado la conferencia: Todo lo que debes saber sobre incapacidades, a través de la cual podrás entender cada una de las particularidades que debes tener en cuenta para atender correctamente este tipo de auxilios económicos.

¿Qué esperas? Adquiere esta herramienta y podrás capacitarte de forma permanente con 52 conferencias al año, actualizadas con los temas que necesitas en el momento oportuno y útil para que ejecutes tu labor de la mejor manera. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué los empleadores tienen problemas buscando talento con habilidades?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace