¿Cuándo los pasivos generan diferencias contables y fiscales?


¿Cuándo los pasivos generan diferencias contables y fiscales?

Las normas contables y fiscales generan diferencias en el reconocimiento y medición de los pasivos, las cuales deben tenerse en cuenta al momento de elaborar la declaración de renta, la conciliación contable y fiscal, y el cálculo del impuesto diferido. A continuación, profundizamos al respecto.

A continuación, daremos respuesta a la siguiente inquietud: ¿Cuáles son las diferencias contables y fiscales de los pasivos?

Esta pregunta fue abordada en nuestro consultorio de Estándares Internacionales y sus efectos tributarios, por el especialista en el tema, Juan Fernando Mejía. A continuación, compartimos el video:

Juan Fernando Mejía explica que en la mayoría de los casos los pasivos se reconocen contable y fiscalmente por el mismo valor. No obstante, hay algunos casos específicos en que se generan diferencias entre estas dos partidas, los cuales se encuentran enunciados en el Estatuto Tributario –ET–:

TAMBIÉN LEE:   Obligación de presentar el formato 2516 por fracción de año 2022

 Material relacionado:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención