¿Cuándo los pasivos generan diferencias contables y fiscales?


21 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las normas contables y fiscales generan diferencias en el reconocimiento y medición de los pasivos, las cuales deben tenerse en cuenta al momento de elaborar la declaración de renta, la conciliación contable y fiscal, y el cálculo del impuesto diferido. A continuación, profundizamos al respecto.

A continuación, daremos respuesta a la siguiente inquietud: ¿Cuáles son las diferencias contables y fiscales de los pasivos?

Esta pregunta fue abordada en nuestro consultorio de Estándares Internacionales y sus efectos tributarios, por el especialista en el tema, Juan Fernando Mejía. A continuación, compartimos el video:

Juan Fernando Mejía explica que en la mayoría de los casos los pasivos se reconocen contable y fiscalmente por el mismo valor. No obstante, hay algunos casos específicos en que se generan diferencias entre estas dos partidas, los cuales se encuentran enunciados en el Estatuto Tributario –ET–:

TAMBIÉN LEE:   Grupo de aplicación de los Estándares Internacionales: cambio voluntario y cambio obligatorio

 Material relacionado:

Así te actualizaremos:

Nuestros productos