Cuentas claras… ¿cuánto cobran los bancos por Internet?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 agosto, 2010

Cuentas claras… ¿cuánto cobran los bancos por Internet?

Presentamos un completo compendio de puntos que debe conocer cuando vaya a ingresar a la página web de su institución bancaria para que no se lleve sorpresas. Mientras que la consulta del saldo y el cambio de clave es gratuito, diversos aspectos varían en su precio.

La relación Banco – Internet cada vez toma más fuerza debido al conjunto de herramientas y servicios que nos ofrecen las diversas entidades bancarias. Lo anterior representa una revolución en el procesamiento de las transacciones y hasta la atención al cliente. Hacer una cantidad de operaciones sin necesidad de salir de casa ya es posible.

Se puede asegurar que realizar transacciones bancarias desde su casa representa el mayor cambio en las instituciones financieras desde la aparición de los cajeros electrónicos y hasta el mismo datáfono. Dentro de las operaciones que se ofrecen están: apertura de cuentas nuevas, consulta de saldo y movimientos de cuentas, transferencias bancarias, pagos por transferencias, entre otros.

Pero para tener todo lo anterior más claro siempre es bueno saber de qué manera este servicio toca su bolsillo. Logicamente unas entidades son más caras que las otras. Por esto, con información de Finanzas Personales, presentamos…

13 Tips a tener cuenta

1) De los 18 bancos que operan actualmente en el país, solo dos, no ofrecen el servicio de banca por Internet. Éstos son Procredit y Bancamía.

2) Los clientes ahora pueden realizar traslados, pagos de servicios o facturas o incluso hacer avances con su tarjeta de crédito, sin tener que ir a las oficinas de su banco.

3) El único banco que carga un precio fijo cuando se ingresa es Davivienda, y la tarifa que maneja es de $800.

4) Los clientes de los bancos pueden consultar su saldo o cambiar su clave sin que se cobre tarifa alguna.

5) Muchos bancos cobran por revisar el saldo en su red de cajeros electrónicos. Cuando se realizan transacciones o pagos, los bancos tienen tarifas propias.

6) Cinco son los bancos que cobran por transacciones a terceros. El Scotiabank es el más costoso. Los demás son: Banco Popular, el Banco Santander, Bancolombia y el Banco Agrario.

7) La tarifa oscila entre $4.205 del Scotiabank (puede ser negociada por cada cliente) y $550 de Bancolombia.

8) Solo el Banco Agrario cobra por los pagos de créditos propios o de tarjeta de crédito (Visa). Cada pago cuesta $840.

9) El BBVA maneja la tarifa más alta, $6.800, cuando se trata de avances. Los bancos que tienen tarifa por ese servicio son: Banco de Bogotá, Banco Popular, HSBC, Davivienda y Colpatria.

10) La mayoría de los bancos cobran por las transacciones a cuentas de otras entidades por Internet. Mientras que la del Helm Bank es de $2.390, la de Bancolombia es de $5.500.

11) El Banco Agrario no presta este servicio y en el Citibank las transferencias son gratuitas.

12) Son tres bancos los que cargan a sus clientes por transferir dinero a través de Internet a cuentas del mismo titular. El Banco Santander ($1.972), el Scotiabank ($1.200,60) y el Banco Agrario ($840).

13) Cuando se trata de transferir dinero a cuentas del mismo banco, pero con distinto titular, son cuatro los bancos que cobran una tarifa a sus clientes: el HSBC ($5.200), el Banco Santander ($2.420), el Scotiabank (1.200,60) y el Banco Agrario ($840).

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…