¡Cuidado! ¿Estás calculando correctamente los costos de tu operación?


4 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La planificación está fuertemente ligada a la contabilidad de costos, pues esta última constituye una herramienta de control a través de la cual se puede evaluar la efectividad en la gestión de los recursos. Conozca de qué se trata y cómo impacta la operación de las empresas.

Todas las empresas, independientemente del sector económico al que pertenezcan, deben hacer una evaluación permanente de la gestión y el manejo de sus recursos. En este sentido, la tendencia continua a la transformación empresarial exige que cada uno de los colaboradores vinculados a la preparación de la información contable tengan un amplio conocimiento sobre la situación financiera de la organización, y en especial sobre los costos vinculados a la producción o la prestación del servicio.

Pensando en el valor agregado que puedes imprimirle al ejercicio de tu labor, en Actualícese hemos preparado el especial contable Técnicas de costeo y casos prácticos, cuyo contenido teórico y didáctico te proporcionará las bases para que comprendas, entre otros temas, cómo puedes clasificar los costos, cuál es el procedimiento para su determinación y, por supuesto, qué factores debes tener en cuenta a la hora de implementar un sistema de costos, aspectos que te serán de gran utilidad desde el rol que desempeñas. Aprende fácilmente cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta a través de este valioso informe que te trae Actualícese, un aliado en tu actualización y formación.

Este y muchos otros especiales sobre temas contables, tributarios, comerciales, laborales, entre otros, forman parte de todo el contenido exclusivo de Actualícese para sus suscriptores. Si aún no eres suscriptor, te invitamos a ser parte de la comunidad más actualizada del país adquiriendo una de las opciones en este enlace. 

TAMBIÉN LEE:   ¡Adquiere nuestra suscripción Básica y accede a sus grandes beneficios!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace