¡Cuidado! Evite sanciones por no implementar los Estándares Internacionales


26 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según lo contemplado en el artículo 2 de la Ley 1314 de 2009, todo aquel que lleve contabilidad se encuentra obligado a realizar el proceso de convergencia hacia los nuevos marcos técnicos-normativos que reglamentan la aplicación de los Estándares Internacionales en Colombia.

Hoy en día es común encontrar que algunas empresas aún no han iniciado el proceso de implementación de los Estándares Internacionales y, por lo tanto, su información financiera está siendo elaborada conforme a los lineamientos de la normatividad anterior.

Cabe señalar que, según los cronogramas establecidos por el Gobierno nacional, para el 2018 todas las empresas ya debían estar aplicando las disposiciones de los nuevos marcos normativos para efectos de la preparación de su información financiera. Por lo anterior, toda entidad debe tener en cuenta que el hecho de no cumplir con este requerimiento puede acarrear la imposición de sanciones o multas de hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes –smmlv– por parte de la Superintendencia de Sociedades, según el artículo 86 de la Ley 222 de 1995.

Para evitar esto, y con el propósito de que atiendas esta obligación de la mejor manera y cumpliendo con las especificaciones técnicas, Actualícese tiene para ti la capacitación presencial ¿Cómo saber si los Estándares Internacionales fueron implementados correctamente?, un evento en el que uno de nuestros expertos te ayudará a resolver las preguntas más comunes sobre este tema y te guiará hacia la implementación correcta de las Normas Internacionales.

Que esta obligación no se convierta en un dolor de cabeza; prepárate, capacítate y evita graves sanciones para tu empresa con esta valiosa capacitación. Reserva tu cupo aquí. 

TAMBIÉN LEE:   Emitida Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público 43 sobre arrendamientos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 agosto, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: