Cuota monetaria por departamentos que regirá este año fue fijada por Supersubsidio


2 junio, 2021

Personas a cargo de trabajadores afiliados a las cajas de compensación familiar que devengan menos de 4 salarios mínimos mensuales recibirán cerca de 2,4 billones de pesos.

El diario La República publicó que la Superintendencia del Subsidio Familiar calculó el monto de la cuota monetaria que regirá para este año en cada uno de los departamentos.

Las personas a cargo de trabajadores afiliados a las cajas de compensación familiar que devengan menos de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes recibirán cerca de 2,4 billones de pesos.

Entre los familiares a cargo del trabajador que se benefician con el subsidio están los hijos y hermanos no mayores de 18 años de edad, que dependan económicamente del trabajador y que acrediten estar estudiando cuando sean mayores de 12 años.

Igualmente, padres del trabajador mayores de 60 años, que no reciban pensión, salario o renta alguna, y padres o hermanos descritos anteriormente en estado de discapacidad o con capacidad física reducida.

Cuando es un trabajador de zona rural, la cuota monetaria aumenta en un 15 % frente a lo que se entrega al trabajador urbano, es decir que un trabajador puede recibir entre $31.000 y $72.000 mensuales por persona a su cargo.

Los recursos de la cuota monetaria surgen de los aportes empresariales de las casi 700.000 empresas afiliadas, las cuales aportaron en 2020 cerca de $7,7 billones. La cuota monetaria disminuye la probabilidad de ser pobre en 11 %, porcentaje que asciende a 75 % en la zona rural.

Además, esta cuota aumenta la asistencia escolar en 2,38 % para zonas urbanas y 3,72 % para zonas rurales, y que los beneficiarios tienen una probabilidad 1,3 veces mayor de formar parte de y mantenerse en la clase media.

TAMBIÉN LEE:   Ministro del Trabajo presentó balance del sector en rendición de cuentas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace