Dane entregó distribución final de la población colombiana según Censo 2018


El Dane presentó los resultados del proceso de omisión censal para el Censo Nacional de Población y Vivienda que llevó a cabo el año pasado y en cuál sirvió para determinar cuántas personas viven en Colombia y en qué condiciones.

Según su director, Juan Daniel Oviedo, la desagregación de la omisión censal a nivel departamental y municipal no cambia la cifra total de habitantes en el país de 48.258.494.

Sin embargo, los resultados de este proceso de asignación poblacional respecto a la omisión censal trajeron cambios sobre el número de personas que habita en las diferentes ciudades, municipios y zonas rurales en Colombia.

El ajuste de cobertura a nivel departamental a partir del cálculo de la omisión censal fue: 8,5 %, para el total nacional, 6,4 % para cabeceras y 15 % para rural disperso y centros poblados.

Bogotá pasó de tener 7.181.459 habitantes según los datos revelados por el censo en julio de este año a 7.412.566 luego de los resultados del proceso de omisión censal, es decir, registró un incremento poblacional de 231.107 o de 3,32 %.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito