Dane: Inflación anual en septiembre fue de 11,4 %


Dane: Inflación anual en septiembre fue de 11,4 %

La variación anual de la inflación fue 6,93 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 4,51 %.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer la cifra de la inflación para el mes de septiembre con un 11,44%.

Cabe resaltar que, desde 1999 no se registraba una variación anual de esta magnitud en la inflación. El dato más alto se registro en marzo de este año cuando la inflación alcanzo una inflación de 13,51%.

Para este mes de septiembre, las mayores variaciones de precio se registraron en los bienes y servicios para el hogar, que aumentaron un 1,65 %.

De igual forma, la segunda rama que más creció fue la de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con una variación de 1,61 %.

Es necesario resaltar que, de cara a cierre de año, los analistas esperan que el salario mínimo incremente para el año 2023.

Finalmente, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que el aumento del salario mínimo en 2023 deberá ir en pro de cuidar a la economía nacional y esto incluye trabajar por disminuir la inflación.

Fuente: Dane.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito