Dane: productividad de los colombianos creció en 2021


15 marzo, 2022

El Dane revelo que productividad de los colombianos creció con respecto al año 2020. Las horas trabajadas aportaron el 8,06 %.

De acuerdo con el informe Productividad Total de los Factores (PTF) 2021, entregado por el Dane, la productividad de los colombianos aumento en un 0.3 % con relación al año anterior.

El Dane también ha indicado que el valor agregado en volumen creció 9,68 %, donde los servicios laborales aportaron 8,22 % mientras que el reporte de los servicios de capital fue de 0,83 % al crecimiento del valor agregado.

En este informe también se resalta que la actividad de transporte, almacenamiento y comunicaciones, los servicios laborales y los servicios de capital aportaron en gran medida al resultado total de la productividad total.

En el caso de los servicios laborales, el Dane menciona que las horas trabajadas aportaron 8,06 %, mientras que la composición del trabajo contribuyó en 0,16 %.

Mientras que, en el caso de los servicios de capital, el aporte del capital TIC fue de 0,16 % y el no TIC de 0,67 %.

Finalmente, se destaca que actividades económicas como construcción, industrias manufactureras, y el sector del comercio, hoteles y restaurantes, obtuvieron un alza importante para ese año 2021.

Fuente: Dane

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria se enfoca en prosperidad de mipymes: MinCIT

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace