Darle un nuevo uso al 4×1.000, la propuesta de los industriales


2 diciembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La propuesta la hizo el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, quien indicó una serie de recomendaciones que podrían ir en la ponencia que se espera sea radicada al finalizar esta semana.

Según el dirigente gremial, “es inminente la necesidad de dar sustento a los principales avances del Gobierno Nacional, en materia de cobertura universal en salud, con la Ley Estatutaria en Salud que entra en vigencia plena en febrero de 2017 y que requerirá de mayores recursos”, es por esto que propuso que el impuesto de 4 x 1.000 fuera destinado para este sector.

Esta sugerencia presenta una alternativa que hasta ahora estaba siendo analizada por el Gobierno y el Congreso. En las reuniones de ponentes, el rubro para la salud lo estaban contemplando sacar de uno de los tres puntos que aumenta el IVA. Un punto de IVA equivale a $2,5 billones que se destinarían para este fin.

Anualmente, según la DIAN, el recaudo del impuesto a los movimientos financieros le representó al fisco $6,7 billones en 2015. Es decir que la diferencia sería de $4,2 billones adicionales que ingresarían al sistema de salud.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 diciembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: