De la Federación Internacional de Contadores (IFAC) – Hernan A. Rodriguez G

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 octubre, 2010

Hernán RodríguezDe la  Federación Internacional de Contadores (International Federation of Accountants/IFAC)

  • El IAASB busca opiniones: Nuevo enfoque del análisis del impacto y revisiones a normas sobre la consideración del trabajo de auditoría interna – Con la publicación del borrador en fase de consulta (exposure draft, ED), ISA 610 (revisado), Consideración del trabajo de auditoría interna, el IAASB está poniendo a prueba un enfoque para el análisis de beneficios e impactos de sus propuestas. El enfoque, descrito en el memorándum explicativo, proporciona un medio estructurado y transparente para comunicar los efectos de las propuestas a las partes interesadas. Para obtener más información y para hacer comentarios sobre el nuevo enfoque y el ED, consulte www.iaasb.org/ExposureDrafts.php.
  • El IAESB publica el manual 2010 – El Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría (International Accounting Education Standards Board, IAESB) ha publicado la edición 2010 de su Manual de Declaraciones Internacionales de Formación. El manual de formación 2010 contiene la recopilación de las ocho Normas Internacionales de Formación en Contaduría (International Education Standards, IES) del IAESB, que incluye el Marco para las Normas Internacionales de Formación para Contadores Profesionales (el Marco), al igual que tres Declaraciones de Prácticas Internacionales de Formación. Para descargar copias electrónicas o comprar copias impresas del manual, consulte el sitio de Publicaciones y Recursos de IFAC: web.ifac.org/publications.

Recomendaciones sobre informes de negocios de líderes clave – El Grupo de Proyecto de Informes de Negocios ha ingresado en la fase final del Proyecto de Cadena de Suministro de Informes de Negocios luego de haber entrevistado a 25 líderes clave respecto de lo que debe hacerse para mejorar la gestión corporativa, los informes de negocios y las auditorías en el período subsiguiente a la crisis financiera. IFAC publicará una serie de cinco artículos elaborados en función de estas entrevistas; el primero de ellos estará disponible en junio de 2010. Se alienta a los lectores a leer las transcripciones de las entrevistas y a realizar comentarios sobre las recomendaciones en una breve encuesta. Los artículos, junto con las transcripciones de las entrevistas completas y los enlaces a las encuestas, están disponibles en www.ifac.org/frsc.

ADEMAS….

Haga clic aquí si desea los boletines de prensa de IFAC en inglés.

IFAC se compone de más de 159 miembros y asociados en 124 países y jurisdicciones, y representa más de 2.5 millones de contadores. Los organismos miembro participan en el Programa de Cumplimiento de los Organismos Miembro de IFAC, y de esa forma, demuestran su compromiso para promover las normas de alta calidad entre todos los contadores del mundo. En el sitio Web de IFAC se han publicado más de 150 respuestas a la Parte 1, y más de 150 respuestas a la Parte 2 del Programa de Cumplimiento. Haga clic aquí si desea una lista completa de los organismos miembro de IFAC y su información de contacto.

Autor:

CP. Hernan A. Rodriguez G.
globaliconta.blogspot.com.
Email:herodri@gmail.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…