Deben pasar 6 meses desde renuncia del contador para poder nombrarlo auditor externo


13 septiembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo asegura el Consejo Técnico de la Contaduría Pública en su Concepto 627 del 9 de septiembre del 2016, donde se confirma que para el cargo de auditor externo deberán pasar seis meses a partir de su renuncia como contador de la sociedad.

Cuando el contador público de la sociedad vaya a ser nombrado auditor de la misma, se debe tener en cuenta lo previsto en los artículos 50 y 51 de la Ley 43 de 1990, sobre las relaciones de este profesional con los usuarios de sus servicios.

Según estas disposiciones, indica el CTCP, para el cargo de auditor externo deberán pasar seis meses a partir de su renuncia como contador de la sociedad, mientras que para el nombramiento como auditor interno la ley no establece ningún plazo o tiempo entre la renuncia y el nombramiento.

Los conceptos de objetividad e independencia están desarrollados en las secciones 120 y 290 del anexo 4 del Decreto 2420 del 2015, sobre normas de aseguramiento de la información.

Fuente: CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 septiembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace