¡Decídase a trabajar en usted y con usted, hasta lograr sus más caros anhelos! – Otto González Alonso

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 18 abril, 2017

Completamos hoy las columnas dedicadas a la toma de decisiones como soporte de nuestra actitud frente a la vida.

Miguel Urrutia me enseñó, en mi paso por el Banco de la República, a separar una hora y media diarias para la lectura, ya sea de un libro de cultura general o referente a mi profesión, aún hoy, a mis 75 años lo recuerdo con gratitud. Recuerdo, también, otro consejo de un abuelo en el que nos detendremos más tarde: “No se lee, se comprende” decía Don Luis Carlos Bonells, quien, buscando siempre la verdad en las versiones originales se convirtió en Teólogo y Políglota (dominaba 14 idiomas y 7 dialectos). Ah, y en su biblioteca tenía más de 40.000 volúmenes.

En el mundo de occidente, proponemos como sinónimo del éxito “el tener” mientras nos olvidamos de “ser”. Sí, “S E R”, así con mayúsculas, es más importante que tener.

Preocúpate de tu ser, cultiva tu ser, tu carácter, tus valores, te aseguro que muchos empresarios, inversionistas y jefes, están a la espera de encontrar personas con carácter, con personalidad, con valores, con honor y dignidad que no se entreguen ante las dificultades ni vendan su conciencia por dinero o prebendas inmorales. A esos “seres” los buscan con afán para contratarlos, para ofrecerles oportunidades de crecer y de triunfar. Esos son los verdaderos líderes que triunfan en las empresas y negocios exitosos, los que perduran en el tiempo.

¿Por qué insistir en tomar por los atajos? ¿Por qué esperar de los demás las soluciones? ¿Por qué no tomar la decisión nosotros mismos?  ¿Por qué no ser los gerentes de nuestro proceso de vida? ¿Quién más va a luchar por nuestros sueños? Es hora de tomar la decisión. De valorarte, es hora de darle a tu vida una razón y tomar las riendas de tu “ser”, es hora de recordar que eres único e irrepetible, que serás el actor principal de este proceso de construir tu felicidad, tu alegría, tu éxito y triunfar.

Nunca es tarde para erradicar de tu camino el fracaso, la depresión y si, a pesar de todo, llegan momentos difíciles, debes estar preparado para luchar y continuar con paso firme, sobre tus miedos, indecisiones, culpas, desencantos y resentimientos. Debes, como dice el lema “Seguir caminando” como Johnnie Walker.

Si nunca has pensado que tú eres la solución, que estás dotado para triunfar, para dominar al mundo y realizar todos tus sueños, te invito a buscar en “El Maravilloso Libro” la palabra que ha orientado a quienes, como el consejo pontificio justicia y paz afirma en sus documentos sobre doctrina social de la iglesia:

“El hombre existe como ser único e irrepetible, existe como un “yo”, capaz de Auto-comprenderse, auto poseerse y auto-determinarse. La persona humana es un ser inteligente y consciente, capaz de reflexionar sobre sí mismo y, por tanto, de tener conciencia de sí y de sus propios actos (…) Sin embargo, no son la inteligencia, la conciencia y la libertad las que definen a la persona. Sino que es la persona quien está en la base de los actos de inteligencia, de conciencia y de libertad.

En los momentos de silencio y reflexión podrás ayudarte de la meditación o la oración. Nadie puede discriminarnos por razones de raza, nación o lengua, ya que, ante todo, estamos capacitados para vencer todas las dificultades y los miedos.

Si no es usted creyente, simplemente basta con que sea consciente de que es todo esto y mucho más. Convencerse de que viene equipado naturalmente de virtudes y poderes que, si decide usarlos, como hicieron tantos que hemos mencionado anteriormente, le harán triunfar y alcanzar la cima que ha soñado siempre. Usted tiene dentro de sí todo lo necesario para triunfar. Quizá como en la fábula del águila que se creía gallina, solo le falta convencerse de quien es, para volar más alto. Esta es la historia: un naturista que encontró un águila entre las gallinas de un granjero y después de dos intentos fallidos de elevarla para que volara, la llevó a un acantilado para que recordara su naturaleza. El águila reconoció su hábitat y voló con seguridad cada vez más alto.

Estoy seguro que finalizará su vuelo en un aeropuerto pletórico de logros, de éxitos, de triunfos, de satisfacciones personales para iniciar desde allí un nuevo viaje que le lleve a otras y a muchas más realizaciones, pero ante todo a desear vivir con pasión cada momento, cada instante y a gozarlo total y plenamente.

Además, como dije al inicio, no estará solo, tendrá compañía, serán los demás con sus ejemplos, los libros, el conocimiento y, si es creyente, estará DIOS, su espíritu y palabra, y con ellos la felicidad será una compañera inseparable de sus éxitos. Sea creyente o no creyente, solo necesita su decisión. Anímese a buscar su futuro.  Decídase a caminar por el sendero del éxito. Decídase a trabajar en usted y con usted, hasta lograr sus más caros anhelos.

Siempre en equilibrio con los demás, con la naturaleza, consigo mismo y con su espíritu. Si encuentra a DIOS, en el intento verá que buscando la felicidad se encuentra el éxito. Y no lo olvide:

  • “Si vas a caminar 14.000 Millas empieza ya” – Proverbio chino
  • “La vida es una secuencia permanente de decisiones y acciones”
  • “Hay que vivir el aquí y el ahora”
  • “La gente suele decir que la motivación no dura mucho. Bueno, tampoco lo hace la ducha -por eso la recomendamos a diario” – ziglar zig
  • “Esfuérzate por no ser un éxito, sino más bien para ser de valor”. – Albert Einstein.
  • “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito”. – Michael Jordan. – Basquetbolista

Sobre el autor

Otto González Alonso

Es reconocido como uno de los precursores y líderes para que en Colombia se creara el Día del Contador. Dirigió la carrera de contaduría de la Universidad Javeriana en Bogotá y fue el gestor de la fundación de la Universidad Javeriana en Cali.



$199.000 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Sesiones de Actualización en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Capacitaciones en línea seleccionadas

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ