Declaración anual de activos en el exterior

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

  • Duración: 13:16

Sobre esta conferencia…

Una de las novedades que trajo la Ley 1739 del 2014, es la nueva Declaración de Activos en el Exterior que deberá ser presentada por los contribuyentes del impuesto de renta y complementarios que posean activos fuera del país de cualquier naturaleza; esta declaración de carácter informativo deberá ser presentada por los contribuyentes, según lo señala el Calendario Tributario 2015 – Decreto 2623 del 2014 -, entre el 8 y 22 de octubre del 2015 dependiendo del último dígito del NIT, en el formulario que determine la DIAN.

Sobre el conferenciante…

Jaime Monclou es fundador, gerente, socio y consultor tributario de la firma Monclou Asociados Ltda. Contador Público titulado de la Universidad Central, Consultor con especializaciones en Legislación Tributaria y Revisoría Fiscal de la Universidad Piloto de Colombia y en Derecho Tributario Internacional de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario – ICDT – y del Instituto Nacional de Contadores Públicos – INCP.

Cuenta con experiencia como docente en pregrado y posgrados: Politécnico Grancolombiano, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de la Salle, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Surcolombiana del Huila y Universidad Libre de Pereira.

TAMBIÉN LEE:   Retención en la fuente sobre indemnización por despido injustificado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 junio, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: