Declaración anual del régimen simple de tributación: elabórala fácilmente con esta herramienta


8 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las personas naturales y jurídicas que se hayan inscrito ante la Dian como contribuyentes del régimen simple de tributación deberán presentar la declaración anual consolidada de este impuesto y realizar el pago del año gravable 2019 entre el 22 y 28 de octubre.

Conoce más detalles a continuación.

Luego del fracaso del monotributo, el Gobierno nacional creo el nuevo régimen simple de tributación –RST–, con el cual busca cumplir tres fines esenciales:

  1. Reducir las cargas formales y sustanciales de los tributos.
  2. Impulsar la formalidad.
  3. Facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Así, las personas naturales y jurídicas que se hayan inscrito ante la Dian como contribuyentes del régimen simple de tributación deberán presentar la declaración anual consolidada de este impuesto y realizar el pago del año gravable 2019 entre el 22 y 28 de octubre del año en curso.

El RST está reglamentado con el Decreto 1468 de agosto 13 de 2019, modificado por el Decreto 1091 de agosto 03 de 2020, motivo por el cual frente a estos nuevos esquemas regulatorios se hace indispensable generar una herramienta digital para los contribuyentes responsables de dicho régimen; por eso te presentamos la herramienta interactiva Excel para la declaración anual del régimen simple de tributación año gravable 2019.

Esta herramienta de Excel te ayudará a generar, de forma práctica y fácil, los diferentes anexos y el borrador del formulario del impuesto SIMPLE, teniendo en cuenta los lineamientos normativos para el manejo de los diferentes aspectos que tiene la declaración de este tributo.

Aprovecha y adquiere esta herramienta hasta el 18 de septiembre a un precio de preventa que no te puedes perder. Para más información haz clic aquí.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 204 del 16-02-2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace