Declaración de renta de contribuyentes ubicados en el Cauca y Nariño


11 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿Cuáles son los plazos para realizar la declaración de renta de las personas naturales ubicadas en los departamentos de Cauca y Nariño? 

Pregunta resuelta el 6 de Junio de 2019

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios menciona que al respecto de este tema se debe hacer la lectura de los criterios fijados en el Decreto 608 de abril de 2019.

De acuerdo con lo indicado en la normatividad citada, se puede afirmar con toda certeza que las personas naturales adscritas a las administraciones de Popayán y de Pasto, al igual que los contribuyentes del resto del país, deben presentar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2018 entre el 6 de agosto y el 17 de octubre de 2019. Sin embargo, este tipo de contribuyentes tendrán plazo para pagar hasta el 30 de diciembre del año en curso; alternativa que se dio por los impactos económicos generados por la minga indígena.

Recordemos que dicho beneficio fue extendido a las personas naturales adscritas a la administración de la Guajira, según lo indicado en el Decreto 651 de abril de 2019.

Para leer más sobre este tema, consulte nuestro análisis: Modifican plazos para pago del impuesto de renta en los departamentos de Cauca y Nariño.

TAMBIÉN LEE:   No te pierdas este curso sobre la declaración de renta de personas naturales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace