Declaración de renta de persona natural AG 2020: te enseñamos a diligenciar el nuevo formulario 210


27 julio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre agosto y octubre las personas naturales deben presentar la declaración de renta. Para esto se debe conocer la normativa que rige este proceso, teniendo en cuenta que cada año se generan normas nuevas, por ejemplo, la Resolución 000022 del 5 de marzo de 2021 sobre el nuevo formulario 210.

Con base en el calendario tributario, entre el 10 de agosto y el 20 de octubre de 2021 las personas naturales obligadas o no a llevar contabilidad deben presentar la declaración de renta ante la Dian.

Para llevar a cabo esta obligación de manera adecuada, las personas generalmente buscan asesoría de profesionales en impuestos y contaduría. No obstante, debido a los cambios normativos o a la expedición de nuevas leyes, se pueden presentar casos de personas profesionales que tengan dudas en la elaboración de este proceso.

Para este año, uno de los principales cambios que se deben conocer para la declaración de renta de personas naturales es sobre el formulario que se debe diligenciar.

Mediante la Resolución 000022 del 5 de marzo de 2021, la Dian prescribió el nuevo formulario 210 para realizar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2020 y/o fracción del año 2021. Por esta razón, los profesionales que se encarguen de realizar las declaraciones deben conocer este nuevo formato y saber cómo diligenciarlo correctamente.

Teniendo en cuenta que esta nueva resolución puede generar dudas en las personas con la obligación de declarar e, incluso, en los profesionales sobre el tema, Actualícese presenta la capacitación virtual Declaración de renta de personas naturales: taller de diligenciamiento de formularios AG 2020, un taller completamente práctico con el que se explicará acerca de este nuevo formulario y cómo diligenciarlo.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta de persona natural: ¿cómo se debe reportar una herencia?

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 julio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: