Declaración de renta de personas jurídicas año gravable 2018: novedades


18 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La preparación y presentación de la declaración de renta para personas jurídicas por el año gravable 2018 está ligada al cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Ley 1819 de 2016. Algunas de las novedades de la Ley de financiamiento también aplican para este requerimiento tributario.

Los cambios introducidos por la pasada reforma tributaria estructural, Ley 1819 de 2016 y sus posteriores decretos reglamentarios, al igual que algunos aspectos de procedimiento tributario señalados en la nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018, deberán ser tenidos en cuenta por las personas jurídicas para la determinación del impuesto de renta y su respectiva presentación ante la Dian, por el año gravable 2018.

Entre las novedades de la Ley de financiamiento que son aplicables a esta obligación podemos mencionar la utilización del nuevo formato especial para detallar los valores que se lleven al renglón de “otras deducciones”, el cual aplicará para todos los obligados a llevar contabilidad, sin importar si declaran en el formulario 110 o 210 presentado a partir del 1 de enero de 2019.

Con el fin de que conozcas los principales elementos que deberás tener en cuenta para cumplir con este requerimiento tributario, te invitamos a participar de la capacitación presencial: Novedades en preparación y presentación de la declaración de la declaración de renta de personas jurídicas A.G. 2018, cuyo contenido será desarrollado por el Dr. Diego Guevara, quien además ha preparado completos liquidadores avanzados en Excel para que puedas llevar a la práctica todos los puntos que serán abordados en el desarrollo de esta capacitación, la cual se estará realizando el día 3 de abril de 2019 en la ciudad de Bogotá.

TAMBIÉN LEE:   Cultura de la contribución o tributaria: ¿por qué es importante para el desarrollo del país?

¡No esperes más y reserva tu cupo ya!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace