Declaración de renta de personas jurídicas: ¿cómo elaborarla fácilmente?


14 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A pesar de que la Ley 1943 de 2018 fue declarada inexequible, sus normas sustanciales tienen plena aplicación para el año gravable 2019.

Aquí podrá conocer una herramienta que le será de gran utilidad para que elabore fácilmente las declaraciones de renta de las personas jurídicas.

Las personas jurídicas deberán afrontar varias novedades al elaborar la declaración de renta del año gravable 2019, pues, aunque la Ley 1943 de 2018 fue declarada inexequible por la Corte Constitucional, sus normas sustanciales continuaron vigentes hasta el cierre del período fiscal 2019.

Frente a este panorama, es claro que la elaboración de dicho proceso para el año gravable 2019 tiene un alto grado de complejidad y requerirá una inversión significativa de esfuerzos para cumplir correctamente con esta obligación, lo cual, además, deberá hacerse en los plazos establecidos (consulta nuestro calendario tributario) para evitar enfrentar una sanción por extemporaneidad.

Lo que tenemos para ti

En años anteriores, en Actualícese hemos distribuido una herramienta interactiva para elaborar declaraciones de renta de personas naturales, la cual ha sido un éxito en ventas, y cuyo autor recientemente lanzó una versión similar, pero esta vez para elaborar declaraciones de renta de personas jurídicas.

Se trata de la Herramienta para la elaboración de la declaración de renta de las personas jurídicas, año gravable 2019, una plantilla que te permite organizar la información, realizar los debidos cálculos y generar el borrador del formulario 110 y formato 2516, teniendo en cuenta toda la normativa tributaria colombiana.

¿Qué esperas para elaborar tus declaraciones de manera fácil? Aprovecha y adquiérela aquí.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de un trabajador que gana un salario mínimo: todo lo que debes conocer

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: