Declaración de renta personas naturales: ¿quiénes la presentan y en cuál formulario?


9 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Quiénes están obligados a presentar el impuesto de renta como persona natural por el año gravable 2019? ¿En qué formulario se presenta la obligación? ¿Cuáles son los plazos para hacerlo? ¿Se debe anexar la conciliación fiscal?

Pregunta resuelta junio 04 de 2020

El formulario 210 prescrito con la Resolución 000045 de mayo de 2020 deberá ser empleado por las personas naturales y las sucesiones ilíquidas para efectos de presentar la declaración del impuesto de renta a través del sistema de cedulación compuesto por:

  1. Cédula general.
  2. Cédula de pensiones.
  3. Cédula de dividendos y participaciones.

Por otra parte, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios hace su intervención para dar a conocer qué normas y qué condiciones obligan a una persona natural a declarar renta por el año gravable 2019.

El incumplimiento de esta obligación tributaria o las inconsistencias en su presentación pueden acarrear el pago de las diversas sanciones fijadas en el artículo 639 y siguientes del Estatuto Tributario.

TAMBIÉN LEE:   Este curso te da una guía para la declaración de renta de tu empresa

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace