Decreto 1350 de 27-06-2002


27 junio, 2002
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

DIARIO OFICIAL 44.850

DECRETO 1350
27/06/2002

por el cual se reglamenta el artículo 566 del Estatuto Tributario.

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las consagradas en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, y 566 del Estatuto Tributario,

DECRETA:

Artículo 1°. Notificación a través de correo. Para efectos de la notificación por correo de que trata el artículo 566 del Estatuto Tributario, deberá enviarse copia del acto correspondiente, por correo certificado, a la dirección informada por el contribuyente, responsable, agente retenedor o declarante. La notificación tendrá efectos a partir del día siguiente a la fecha de recibo del acto administrativo por parte del contribuyente, responsable, agente retenedor o declarante, de acuerdo con la certificación expedida por la Administración Postal Nacional.

Artículo 2°. Certificación de la Administración Postal. La Administración Postal Nacional deberá certificar la fecha de recibo del acto notificado por parte del contribuyente, responsable, agente retenedor o declarante y enviar a la Administración de Impuestos Nacionales, a la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales o a la oficina de impuestos respectiva, una relación de los actos notificados, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del acto notificado en el sector urbano, cuatro (4) días hábiles entre ciudades capitales, cuatro (4) días hábiles entre ciudades principales y ciudades intermedias y cinco (5) días hábiles entre ciudades principales y poblaciones rurales.

Artículo 3°. Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D. C., a 27 de junio de 2002.
ANDRES PASTRANA ARANGO

TAMBIÉN LEE:   Concepto 220-003897 del 17-01-2022

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,
Juan Manuel Santos.

La Ministra de Comunicaciones,
Angela Montoya Holguín

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 junio, 2002
    (hace 20 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace