Decreto con medidas transitorias en materia de insolvencia fue expedido


16 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Empresas con problemas financieros podrán acceder a un proceso de insolvencia especial en los próximos dos años. La norma está sustentada en cuatro pilares.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió el Decreto Ley 560 del 15 de abril de 2020, a través del cual determinó que las empresas que tengan dificultades tendrá acceso expedido al proceso de insolvencia durante los próximos dos años.

Durante dicho tiempo podrán solicitar su aceptación a los procesos de reorganización empresarial en condiciones más flexibles.

Para ser aceptadas no será necesario que la Supersociedades haga una auditoría de la información financiera y contable de la empresa, sino que esta responsabilidad quedará en cabeza del contador de la firma, aunque posteriormente al proceso de admisión, esta entidad podrá solicitar más información para asegurar la veracidad de los datos.

Uno de los principales alivios es que la empresa quedará cubierta para pagar anticipadamente deudas no mayores al 5 % de su pasivo externo. De igual forma, plantea mecanismos de alivio como la capitalización de pasivos, mediante acciones, bonos de riesgos y otros mecanismos que suscriban los acreedores, que podrán convertirse en socios de la empresa.

TAMBIÉN LEE:   Faltan por ejecutar $7,8 billones para mitigar efectos de la pandemia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: