Decreto reglamenta los bienes excluidos del IVA en Amazonas, Guainía y Vaupés


30 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el Decreto 922 de 2018, por el cual modifica el Decreto 1625 de 2016 para reglamentar el numeral 13 del artículo 424 del ET, referente a la exclusión del IVA en bienes que se introduzcan y comercialicen en Amazonas, Guainía y Vaupés.

Minhacienda hace público el presente Decreto 922 de 28-05-2018, mediante el cual se especifican los bienes excluidos del impuesto sobre las ventas que sean comercializados en el Amazonas, Guainía y Vaupés, con la condición de que dichos bienes sean registrados, utilizados y consumidos en los departamentos antes citados. El proceso de registro es exclusivo para las motocicletas y motocarros.

Para efecto de la exclusión del impuesto sobre las ventas de los bienes contemplados en el numeral 13 del artículo 424 del ET “[…] alimentos de consumo humano y animal, vestuario, elementos de aseo y medicamentos para uso humano o veterinario, materiales de construcción; bicicletas y sus partes; motocicletas y sus partes; y motocarros y sus partes”, por medio de decreto el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ofrece su definición y precisa el control tributario y aduanero con el que deberá cumplir el importador, por ejemplo, expedir factura o documento equivalente, inscripción en el RUT y especificar que la importación es para consumo en los departamentos beneficiarios de la exención.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario: renta presuntiva, retención en la fuente y otros con el Dr. Diego Guevara

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace