Deducción por dependientes en declaración de renta por hijos fallecidos


6 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

Si una persona natural por el año gravable 2017 tenía un hijo, pero este murió en el mes de febrero de 2018, de igual forma ¿puede aplicar la deducción por dependientes? 

Resueltas junio 29 de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, señala que la deducción por dependientes puede ser estudiada en el artículo 387 del Estatuto Tributario.

Este beneficio tributario, puede ser aplicado por las personas naturales que utilizan la cédula de rentas de trabajo, con la finalidad  de disminuir el impuesto a cargo del contribuyente.

Ahora bien, se debe tener presente que si durante el año gravable 2017, la persona natural tenía un hijo que cumplía con las condiciones del concepto de dependiente en el contexto fiscal, señalado en el artículo 387 del ET, se podrá utilizar el beneficio tributario, sin importar que en el año de presentación, es decir, 2018, el familiar en mención haya fallecido.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de reforma tributaria incluyó apoyo para empresas afectadas por el paro

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace