Déficit fiscal sería del -8,2 % este año en Colombia


Ministerio de Hacienda prevé que el déficit fiscal de este año sea de -8,2 % del PIB y se compromete que en 2021 la cifra será de -5,1 % del PIB.

Pese a que la regla fiscal fue suspendida hasta el 2021, previa autorización del Comité Consultivo de la Regla Fiscal, el Ministerio de Hacienda prevé dicha contracción en el PIB.

«Aunque anteriormente se había hablado de un déficit de 6,1%, la cifra se tuvo que cambiar porque estamos pasando por unas condiciones extraordinarias nunca vistas en la historia económica», afirmó Juan Pablo Zárate, viceministro técnico de la cartera.

El viceministro señaló que en 2021 el pronóstico de recuperación es de 6,6 % del PIB a futuro. Zárate también dijo que en 2022 será necesaria una reforma fiscal de 2 % del PIB.

Esta medida, se enfocará en la reorganización de gastos, ingresos e impuestos, dijo Londoño, quien precisó que en este momento no se va a presentar, sino que se tramitará una vez sea superada la pandemia para así conocer cuál será el impacto y las medidas a futuro.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito