Definición de equilibrio entre costo y beneficio, según los nuevos marcos contables


Respuesta de Juan David Maya a la pregunta Según los nuevos marcos contables, ¿a qué se refieren los siguientes términos: equilibrio entre costo y beneficio; integridad y esencia debe prevalecer sobre la forma? 
Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, indica que, cuando se habla de la relación que hay entre costo-beneficio, se hace referencia a que el costo de elaborar o preparar la información debe ser menor al costo del beneficio que dicha información genera para la entidad. Dicho lo anterior, se precisa que, si los nuevos marcos contables dan algunas instrucciones sobre un caso en particular, que altera en gran medida los costos para la entidad, pero que, finalmente, poco o nada se recupera, tal instrucción puede pasarse por alto, utilizando el principio de costo-beneficio.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito