Definición y clasificación de los arrendamientos bajo Estándares Internacionales

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 20 febrero, 2019

Definición y clasificación de los arrendamientos bajo Estándares Internacionales

Según el Estándar para Pymes, los arrendamientos pueden clasificarse en arrendamiento financiero (en el que se transfieren en su mayor parte los riesgos y ventajas del bien) o arrendamiento operativo (no se transfieren en su mayor parte los riesgos y ventajas del bien).

La clasificación de los contratos de arrendamiento depende principalmente de la medida en la cual los riesgos y ventajas relacionadas con la propiedad del bien arrendado afectan al arrendador o al arrendatario en términos económicos, pues en algunos casos, aunque la denominación del contrato sea por “arrendamiento operativo”, en realidad termina siendo financiero, precisamente porque se llega a la conclusión de que el arrendatario está asumiendo la mayor parte de los riesgos y ventajas asociadas al bien arrendado.

Con el objetivo de que identifiques de manera práctica las características propias de cada tipo de arrendamiento, así como los lineamientos que deberás tener en cuenta para reconocerlos contablemente, hemos preparado la sesión de actualización: Contratos de arrendamiento según la sección 20 del Estándar para Pymes, a la cual podrás acceder adquiriendo la Suscripción Platino.

En tan solo 1 hora y 3 minutos conocerás los aspectos clave para el reconocimiento adecuado de este tipo de partidas, de manera didáctica, con ejemplificaciones que facilitarán tu entendimiento.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…