Definiciones, conceptos y lineamientos base para la preparación de la información financiera

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 diciembre, 2018

Definiciones, conceptos y lineamientos base para la preparación de la información financiera

Las modificaciones efectuadas al marco técnico normativo para la preparación de la información financiera fueron emitidas por el IASB desde el mes de marzo de este año. A continuación señalamos algunas de las novedades sustanciales que fueron abordadas.

Teniendo en cuenta que el marco conceptual agrupa las definiciones, conceptos y lineamientos que son base para la preparación de la información financiera, es importante conocer las novedades que fueron introducidas a través de la revisión efectuada por la Junta Internacional de Normas de Contabilidad –IASB–. En este documento, publicado en marzo de 2018, se incluyen entre otras las siguientes mejoras:

  • Conceptos de medición, incluyendo qué se debe tener en cuenta al seleccionar una base de medición.
  • Conceptos de presentación y revelación de información en los estados financieros, incluyendo cuándo se deben clasificar los ingresos y gastos en el otro resultado integral.
  • Actualización sobre las definiciones de activo y pasivo.
  • Aclaraciones sobre el papel de la incertidumbre que se presenta al momento de realizar las mediciones.

Con el objetivo de que estés actualizado en este importante tema, a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización Modificaciones realizadas al marco conceptual para la información financiera, disponible de manera permanente para tu análisis y estudio.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…