Denuncia por maltrato o abandono al adulto mayor


15 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

Cualquier persona que conozca una situación de maltrato y abandono de un adulto mayor ¿puede instaurar una denuncia? ¿Ante qué entidad se debe presentar la denuncia?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, menciona que cuando una persona conoce un caso de maltrato o abandono a un adulto mayor, tal situación puede ser denunciada ante las autoridades para que se tomen las respectivas medidas. La Ley 1850 de 2017 contempla las diversas sanciones relacionadas con el maltrato o abandono a un adulto mayor.

Es importante tener presente además que si el acusado es una persona que se encuentra vinculada a una empresa mediante un contrato de trabajo, no podrá darse por terminada la relación de trabajo de manera unilateral por parte del empleador, debido a que la situación en cuestión no es contemplada como justa causa para proceder al despido del empleado según lo indicado en el artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario sobre grandes contribuyentes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: