Descarga la Cartilla Práctica Declaración de Activos en el Exterior

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 6 abril, 2016

Como Suscriptor ORO, junto con la revista del mes de abril reciba en sus manos la Cartilla Práctica Declaración de Activos en el Exterior. Encuentre en ella todos los detalles que debe conocer sobre este mecanismo de control contra la evasión.

Como le contamos recientemente, en la edición del mes de abril de nuestra revista –la cual rediseñamos– podrá encontrar la Cartilla Práctica Declaración de Activos en el Exterior, con la que se busca clarificar términos y conceptos sobre este tema.

Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda confirmó que el nivel de activos que se mantienen ocultos, especialmente en el exterior, ascienden a $50.000 millones de dólares. Sin embargo, gracias a los intercambios de información tributaria que se han hecho con 45 estados diferentes, se podrá saber el dinero que los contribuyentes están ocultando.

Es así como el Gobierno ha implementado un mecanismo de control para la evasión de responsabilidades tributarias relacionadas con activos que se mantengan en el extranjero, a través de la adición de los artículos 42 y 43 de la Ley 1739 del 2014 que modifican el artículo 574 y crean el artículo 607 dentro del Estatuto Tributario, indicando que a partir del año gravable 2015 los contribuyentes del impuesto de renta, residentes fiscalmente en Colombia, personas jurídicas y naturales, sujetos a impuestos sobre patrimonios poseídos tanto en Colombia como en el exterior, deberán empezar a presentar una nueva declaración informativa que se conocerá como la Declaración Anual de Activos en el Exterior.

¿Qué encontrará en esta cartilla práctica?

2. Generalidades sobre…

  • Obligados a presentar la declaración
  • Código de responsabilidad en el RUT
  • Información que debe contener la Declaración
  • Valor a pagar
  • Vencimientos
  • Sanción por no presentar la Declaración

2. Formulario para la declaración

Descargue aquí la Cartilla Práctica Declaración de Activos en el Exterior.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…