Descargue nuestro calendario automatizado de implementación de factura electrónica


14 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dian modificó el calendario de facturación electrónica y estableció diversas instrucciones en materia de factura electrónica de venta.

Presentamos una herramienta para identificar las novedades del tema y los nuevos plazos.

La Resolución 000042 del 5 de mayo de 2020 imparte diferentes instrucciones en materia de sistemas de facturación, factura electrónica de venta, registro de la misma como título valor, y calendario de implementación, entre otras disposiciones.

Por las anteriores novedades, compartimos un calendario para consultar las fechas de implementación de factura electrónica que dispuso la Dian.

Para el caso del régimen simple de tributación, según el artículo 1.6.1.4.28 del DUT 1625 de 2016 (modificado por el artículo 1 del Decreto 358 de 2020), los que al 1 de enero de 2020 estuvieran inscritos en este régimen tendrán hasta el 1 de mayo para adoptar el sistema de facturación electrónica, y quienes se inscriban en 2020 tendrán un plazo de 2 meses contados a partir de la inscripción para adoptar este sistema.

Para facilitar su ubicación en el calendario, en este archivo de Excel, ingresando al botón “Buscar plazo”, solo tendrá que seleccionar el concepto que se relacione con su condición como obligado a facturar, y seguir intuitivamente los pasos mencionados en la herramienta.

Al final, esta le indicará la fecha máxima de registro en el servicio informático y la fecha máxima para iniciar la expedición de factura electrónica de venta.

—> Descargue aquí el calendario.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Beneficios del documento soporte de la factura electrónica

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: